Bases Concurso Nacional de Pintura

El Ayuntamiento de Villamayor de Santiago, a través de la Concejalía de Cultura, convoca el XXII CONCURSO NACIONAL DE PINTURA “Villa de Villamayor de Santiago”.

Las Bases que han de regir la convocatoria, son las siguientes:

1.  Podrán participar todos los artistas que lo deseen con residencia en España, sea cual fuere su na­cionalidad y su tendencia artística.

2.  El tema de los trabajos: Obra Gloria Fuertes.

3.  Formato: Máximo: 1,00 x 1,00 metros.

4.  Técnica: Pintura y grabado.

5.   El embalaje, transporte y seguro de las obras será realizado por el propio autor o persona en quien delegue. La organización sólo avisará por correo electrónico de la recepción del mismo, si así lo solicita el remitente, siendo esto lo único que acreditará su participación en el concurso, o el do­cumento de la agencia de transporte o de Correos donde quede consignada la fecha de entrega dentro del plazo establecido. Si se entrega en persona, se podrá solicitar en la Biblioteca un “reci­bí” del cuadro, donde se consigne fecha y hora de entrega y persona que la realiza.

6.   El Ayuntamiento de Villamayor de Santiago cuidará con el mayor celo las obras presentadas al concurso, pero no se hace responsable del deterioro o robo de las mismas.

7.   Los trabajos deberán llevar al dorso el título de la obra y un documento que indique el título y una breve  descripción de la temática, y en un sobre cerrado los siguientes datos:

- Nombre y apellido del autor.

- Nº D.N.I.

- Domicilio y teléfono.

- Correo electrónico.

- Título de la obra.

- Tamaño de la obra.

8.   Las obras deberán remitirse a la Casa de la Cultura “Quijotes y Sanchos” de Villamayor de Santia­go, en:

 C/ Avenida Olímpica, 3

16415 Villamayor de Santiago (Cuenca).

Tfno.: 969 13 99 15

biblioteca@villamayordesantiago.es

9.    Las obras se admitirán hasta el 3 de abril de 2017, a las 20 horas.

10.  La entidad organizadora del Concurso designará la composición del Jurado. Todos los trabajos recibidos que cumplan las normas serán valorados en una selección previa que fallará los finalistas que reúnan los mayores méritos pictóricos. El jurado seleccionará de entre estos los que, a su juicio, merezcan los siguientes premios, teniendo facultad de declarar desierta la concesión de los mismos.

11.  Se otorgarán los siguientes premios:

1º. 700 Euros y trofeo.

2º. 500 euros y trofeo

Accesit local: 200 Euros y trofeo (si el galardonado con los otros premios no fuese de la loca­lidad). Este premio nunca quedará desierto, siempre y cuando haya participación de artistas locales.

12.   Las obras seleccionadas serán expuestas en la Casa de la Cultura, hasta el 14 de mayo de 2017.

13.   El fallo del Jurado será inapelable. El Jurado tiene total libertad para la interpretación de las bases y la toma de cualquier decisión, siempre que no afecten a la cantidad económica del concurso.

14.   Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento; las que no obtengan premio de­berán ser retiradas, por el autor o persona autorizada, durante el mes de Junio, o serán remitidas a sus autores por agencia de transporte, previa petición de los mismos y con pago en destino. A partir de esta fecha, las obras que no se retiren pasarán al patrimonio municipal.

15.   Los autores premiados serán avisados con antelación y se comprometerán a asistir al acto de entrega de premios y vino de honor que se celebrará el Sábado 29 de abril de 2017, en el trans­curso de las actividades de la XXII Semana Cultural. La organización sufragará parte de los gastos derivados del desplazamiento desde la localidad de origen del premiado hasta nuestra localidad añadiéndolo a la cuantía del premio obtenido. El hecho de no asistir injustificadamente supondrá la perdida de la condición de premiado.

16.   La participación en el Concurso supone la total aceptación de estas bases.

Descargar Bases

Escudo_Villamayor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>