Nuestros Concursos

La Constitución Española recoge el derecho a la cultura de todos los ciudadanos, así como la obligación de los poderes públicos de promover y tutelar el acceso a la misma.

Nuestro Ayuntamiento, hace ya 20 años, decidió crear, con este fin, las convocatorias culturales de los concursos “Villa de Villamayor de Santiago”, y desde entonces la cantidad y calidad de los concursantes y las obras presentadas no ha dejado de crecer.

Coordinados por la Concejalía de Cultura y la Biblioteca Pública Municipal, con el apoyo de diferentes asociaciones culturales y sociales de la localidad y con cargo a los presupuestos municipales, se organizan de manera ininterrumpida el Concurso Nacional de Pintura y el Certamen Regional de Literatura “Villa de Villamayor de Santiago”.

En esta web cualquier vecino de Villamayor y cualquier ciudadano del mundo podrá consultar las bases que rijan la convocatoria en cada edición, así como la galería de obras premiadas en los años anteriores: en definitiva, una puerta al arte que este Ayuntamiento ha patrocinado durante tantos años y que en forma de pintura, de grabado, de prosa o de poesía, pueden disfrutarse desde ahora más allá de los muros, marcos, folios u otros soportes que, desde que alcanzaron el premio, los custodian.

Esperamos que disfrutéis de las obras premiadas y que sigáis colaborando en la conservación de este concurso, bien sea como artistas, como organizadores, como colaboradores o como público en general. Todos sois necesarios para que esta actividad siga perpetuándose en el tiempo.

Escudo_Texto